martes, 24 de diciembre de 2013

Mi espíritu de Navidad



En el mundo ideal no existiría la palabra “guerra”, porque no habríamos necesitado inventarla.
No habría niños en los hospitales. Menos el día de Navidad.
En el mundo ideal nadie moriría con dolor. Ni conviviría con circunstancias que le sobrepasaran. Objetivas o subjetivas.
En mi mundo ideal esta noche saldría de cañas con siete personas y un muerto, disfrutaríamos de unas tapas variadas y de la conversación que se terciara.
O habría desaparecido, sola, el uno de diciembre. Con la decisión firme de plantearme la vuelta sólo a partir del quince de enero, y con las únicas obligaciones de sentir el tibio sol y ver el tiempo pasar.
A falta de isla y hamaca, un letargo largo como todo ese periodo sería una posibilidad a valorar.
En mi mundo ideal hoy me hubiera dedicado a leer Cuento de Navidad y a escuchar villancicos clásicos -sabiendo que ambos eran pura invención sin base real-, en lugar de cumplir ajenas y lejanas expectativas que no me pertenecen.
En mi mundo ideal recorrería la Tierra buscando un regalo más allá de los compromisos para una persona especial. O alguien lo recorrería para mí.
En mi mundo ideal hoy y ahora sería verano, el clima cálido y los días eternos, lo que ampliaría mi espacio más allá de cuarenta metros cuadrados.
En mi mundo ideal nadie me diría “pon algo de tu parte”. Ni lo pensaría.
En mi mundo ideal no existiría esta mentira universal llamada Navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario