domingo, 11 de diciembre de 2011

10 motivos para vivir

No sé si sabéis que el Barça ha vuelto a ganar en el Bernabeu. Y van…
Bueno, es domingo por la noche y mañana toca lunes (en principio). Después de pasar mucho tiempo de la tarde intentando resolver un sodoku killer (no lo he conseguido –todavía-), he decidido publicar aquí uno de esos experimentos míos que no llevan a ninguna parte.
Hace tiempo Roberto Saviano propuso a los lectores del diario La Repubblica la elección de “diez motivos por los que vale la pena vivir”. Su opción personal está en Internet. Le contestaron miles;  alguno de ellos incluyó al escritor como una de sus razones.
Me pareció una idea curiosa y la copié (salvando las distancias). Envié la propuesta a unas cuarenta personas y mi éxito fue muy escaso: me contestaron dos. Pero no me importó. Eran las dos que yo sabía que serían.
No se trataba de contar secretos. Consistía en elegir, entre las múltiples actividades diarias a disposición de todos los mortales, las que a cada cual le provocaran sentimientos positivos.
Si quieres ver mi selección, pincha en el enlace "más información", situado aquí debajo.
1.        Acompañar a mis hijos descubriendo el mundo y estar a su lado cuando sienten el dolor de crecer.
2.        Escuchar las letras de las canciones de Joaquín Sabina.
3.        Poder llorar; y llorar de risa.
4.        Contemplar el cielo estrellado una noche de luna nueva. En el campo.
5.        El olor de la tierra mojada en verano, cuando arde y empieza a llover.
6.        El momento en que descubro que un verso maravilloso manifiesta, exactamente, mi estado de ánimo.
7.        Lo que me queda por aprender.
8.        El chocolate.
9.        El silencio de mi casa los viernes por la tarde cuando estoy sola, la siesta de dos horas y el despertar con tanto sueño como si fueran las cinco de la mañana... porque llama María para tomar un café.
10.     Un abrazo en el instante oportuno.
Felices sueños.

1 comentario:

  1. Hola Pilar y compañía,
    En primer lugar, felicitarte por tener la genial idea y la valentía de exponer tus pensamientos, emociones y sentimientos, en la estantería de tu blog, propiciando que, los que no tenemos la suerte de debatir contigo en el cuerpo a cuerpo, lo hagamos virtualmente, al menos.
    En segundo lugar, darte alguna razón más, de las que tu pones en la lista, por la que merece la pena vivir, como…. sentir el vértigo que da enamorarse en la barrera de los casi 50……el instante de compartir un té o un café aromático y caliente con la o las personas adecuadas, teniendo una charla amable y distendida…….descubrir nuevos lugares y gente nueva que nos hagan ver lo pequeñitos que somos…..otro día añadiré algo más.
    Y por último, sueña feliz

    ResponderEliminar