jueves, 15 de marzo de 2018

¿Y si...?


Niños: eso no se hace, eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca… eso no se piensa así, eso no se piensa.

¿Y si la verdadera razón de fenómenos como Donald Trump y los que la gente seria llama populismos fuese una guerra de David contra Goliat? ¿una pelea soterrada entre la genuina necesidad de manifestación de las diferencias en cada individuo (5.ª acepción del DRAE),  y el intento de imposición simultáneo de modelos de pensamiento y formas de expresarlos  de las sociedades organizadas en grupos, múltiples grupos, de toda idiosincrasia?

¿Y si, en el fondo de los fondos, todo se redujese a una patada electoral… en el culo?

Pensar, hacer y decir nunca fueron verbos sínónimos o equivalentes. Tampoco coherentes.

miércoles, 10 de enero de 2018

La(s) noticia(s)

Nueva York. Y en Nueva York un chico de dieciocho años que justo ha terminado el  Bachillerato y al que como premio espera un viaje, con amigos y sin padres, a París.

A París y a su romanticismo. Decide que no volverá sin haber besado a una chica en lo alto de la torre Eiffel.

Lo consigue, no sólo besa a una chica, sino a una muy guapa y con buena planta, encontrada por azar en compañía de su madre; y no hay un beso sino dos, el segundo para inmortalizar preceptivamente el momento. Con la emoción consigue su nombre además del ósculo, pero se olvida de pedirle una dirección. ¡Oh la la!

No problem, para eso están Twitter y demás patios de vecinos; una voz que se transmite a otra voz, que se traslada a otra, y a otra, y a otra más, y al final… contacto conseguido.

La historia termina aquí: la chica ya estaba comprometida.

Analiza esta noticia, matízala, júzgala, piensa en la primera impresión. Después, clica en el botón “Leer más”.